EN VIVO DEPORTES



Gaetano Micciché será el nuevo presidente de la Liga Serie A

19/03/2018 | 04:59 pm


ROMA.- El italiano Gaetano Micciché fue nombrado este lunes nuevo presidente de la Liga de la Serie A (Primera División), según informó el organismo en un comunicado.

Micciché, presidente de un conocido banco italiano, fue propuesto por el hasta ahora comisario extraordinario de la Liga Serie A, Giovanni Malagó, y fue elegido por unanimidad en una reunión celebrada en Milán (norte) y en la que participaron los representantes de los veinte clubes de la primera categoría del fútbol transalpino.

Se convirtió así en el segundo presidente de la historia de la Liga Serie A, desde que en 2010 fue separada de la Liga Serie B (Segunda División), tras Maurizio Beretta, que la representó desde 2010 hasta el 27 de marzo de 2017.

En el último año, este organismo ha tenido dos comisarios, primero Carlo Tavecchio, expresidente de la Federación de Fútbol italiana (FIGC), y después Malagó, que también preside el Comité Olímpico italiano (CONI).

«Quiero agradecer al presidente Malagó por haberme ofrecido esta oportunidad completamente inesperada y doy las gracias a todos los veinte presidentes de los clubes (de la Serie A) por haberme votado de forma unánime», dijo Micciché.

EFE