EN VIVO NOTICIAS



Gabriela Montero ganó el premio Beethoven de 2018

10/10/2018 | 05:43 pm


CARACAS.- La pianista venezolana Gabriela Montero recibió el IV Premio Internacional Beethoven para los Derechos Humanos, la Paz, la Libertad, la Reducción de la Pobreza y la Inclusión.

La academia Beethoven en Bonn informó que el galardón se le otorga por su activismo social y político.

“Si algo es tan importante para ti, si ves tanto sufrimiento humano, si te toca tan de cerca, hace que te vuelvas una guerrera. Te hace levantarte y decir: eso no está bien.” (Gabriela Montero).

Montero, primera mujer ganadora de este premio, “es una de las pianistas más exitosas de su generación y es conocida como solista de conciertos clásicos, así como por sus improvisaciones. Sin embargo, también se ve a sí misma como una activista y crítica de la situación que vive Venezuela.

La condecoración, valorada en 10.000 euros, se otorgará por cuarta vez este año. Los primeros ganadores fueron el pianista sirio-palestino Aeham Ahmad, que tocó el piano en las ruinas de Damasco, el pianista turco y activista de derechos humanos Fazil Say y el músico de Colonia Wolfgang Niedecken.

“Estoy muy agradecida por este prestigioso premio, aunque solo sea porque ofrecerá una oportunidad más para dar voz a los millones de venezolanos que sufren”, manifestó la artista.

NP/Unión Radio

¿Como considera usted los precios de los ingredientes para las hallacas y el pan de jamón?

Loading ... Loading ...