EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Juan Manuel Santos

Gabinete de Santos considera absurda vinculación a Odebrecht

08/02/2017 | 03:01 pm


BOGOTÁ.- El gabinete ministerial del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, cerró filas alrededor del mandatario ante la investigación por el supuesto ingreso de un millón de dólares de la constructora brasileña Odebrecht a su campaña para la reelección en 2014, denuncia que calificaron como algo «absurdo e inaceptable».

«Como consta en los libros contables de la campaña registrados ante el Consejo Nacional Electoral, la campaña no recibió financiación por parte de particulares, ya que la totalidad de la misma se financió con recursos provenientes de los anticipos y reembolsos establecidos en la Ley», señala el comunicado.

El escándalo por los supuestos aportes de Odebrecht a la campaña de Santos en 2014 comenzó cuando el fiscal general de Colombia, Néstor Humberto Martínez, dijo que había pedido al Consejo Nacional Electoral (CNE) investigar el caso, con base en el testimonio de un detenido.

Martínez agregó en una rueda de prensa que el exsenador Otto Bula, detenido por los sobornos de Odebrecht, afirma que de 4,6 millones de dólares recibidos como coimas, un millón de dólares tenía como destino a Roberto Prieto, gerente de la campaña para la reelección de Santos, pero no aportó pruebas.

Los 30 firmantes del documento, entre los cuales están, además de los ministros, el vicepresidente Germán Vargas Lleras, y directores de altas entidades del Estado, destacaron que Santos «ha demostrado a los colombianos su condición de dirigente transparente e intachable en todas sus actuaciones» en la vida pública y como presidente.

EFE