EN VIVO DEPORTES



Cortesía - EFE

Gabi: «Cualquier equipo alemán te crea problemas»

20/02/2017 | 03:11 pm


MADRID.- Gabriel Fernández, ‘Gabi’, capitán del Atlético de Madrid, advirtió este lunes que «cualquier equipo alemán te crea problemas», en la víspera del partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Bayer Leverkusen, y prevé una eliminatoria igualada, como hace dos años.

«Es una oportunidad importante para nosotros volver a clasificarnos en la fase de grupos y estar de nuevo en una fase final de la Liga de Campeones. El equipo lo está haciendo muy bien, sobre todo ha arrancado en 2017 con un pasito más del que venimos de 2016, hemos ganado casi todos los partidos y esa eliminación de la Copa del Rey (con el Barcelona) ha sido un palo duro, pero a la vez el equipo lo ha hecho muy bien», dijo en el Bay Arena de Leverkusen.

«Nuestra ilusión está puesta en el partido de mañana, pero no dejamos de lado la Liga», agregó el futbolista, que repasó que la «irregularidad más que nada ha sido en la Liga», porque su equipo ha sido «muy contundente» tanto en la Liga de Campeones como en la Copa del Rey, y remarcó la fórmula para continuar con ese crecimiento.

«Cuanto más contundente sea el equipo y menos dudas muestre, mejor vamos a estar. Este es el camino que tenemos que tomar. Empieza ahora toda la fase de Champions importante y sobre todo en la que se decide la Liga», añadió Gabi, que repasó las diferencias entre el Bayer Leverkusen y el Atlético dos años después.

«Los dos equipos hemos cambiado bastante. Ellos son un equipo mucho más joven, a la vez mucho más aguerrido arriba, con muchísimas alternativas. Y nosotros tres cuartos de lo mismo. Tenemos muchísimas más variantes que hace dos años y aprendimos que cualquier equipo alemán te crea problemas. Fue una eliminatoria igualada, aquí fue un partido muy duro, y me espero una eliminatoria parecida. Todo equipo alemán que juega contra nosotros tiene un poderío físico enorme y va a ser un rival muy complicado», valoró.

EFE