EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



G7 de Finanzas hablará en Italia de fraude fiscal y crecimiento

10/05/2017 | 09:01 am


ROMA.-Los ministros de Finanzas del G7 y varias instituciones debaten desde mañana en Italia sobre la lucha contra el fraude fiscal y los incentivos al crecimiento económico con el proteccionismo comercial propugnado por Washington de fondo.

La reunión se celebrará en la ciudad de Bari (sur) desde mañana y hasta el 13 de mayo y a ella acudirán los ministros de Finanzas y los gobernadores de los bancos centrales del Grupo de los Siete países más industrializados del mundo (Estados Unidos, Italia, Francia, Alemania, Reino Unido, Japón y Canadá).

Y representantes de la Comisión Europea, del Eurogrupo, del Banco Central Europeo (BCE), del Fondo Monetario Internacional (FMI), de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y del Grupo de Acción Financiera Internacional (FAFT).

Durante estos tres días, se celebrarán cuatro sesiones de trabajo con una agenda muy completa que oficialmente no incluye la cuestión del proteccionismo económico, un asunto que la administración estadounidense quiere priorizar y que preocupa a nivel internacional.

Este tema, explicaron fuentes oficiales del Ministerio de Economía de Italia, será abordado con detenimiento por los jefes de Estado y de Gobierno del G7 en la cumbre del 26 y 27 de mayo en la ciudad siciliana de Taormina.

No obstante, el proteccionismo sí puede mencionarse en reuniones bilaterales y también en un capítulo en programa dedicado al escenario económico global en el que también se podrá reflexionar sobre divergencias en los tipos de interés del Banco Central Europeo (BCE) y la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed).

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos