EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



G20

G20 elaborará una hoja de ruta contra el coronavirus en 15 días

31/03/2020 | 12:05 pm


RIAD.- Los ministros de Economía y gobernadores de los Bancos Centrales de los países del G20 anunciaron el diseño de una «hoja de ruta» en los próximos 15 días para llevar a cabo las medidas acordadas durante la reunión del 26 de marzo y hacer frente al Covid-19.

En un comunicado y bajo la presidencia de turno de Arabia Saudí, los líderes del mecanismo se comprometieron a presentar ese plan de acción contra el virus en su próximo encuentro online, el próximo 15 de abril.

La hoja de ruta incluirá «las acciones individuales y colectivas que el G20 ha tomado y tomará en respuesta a la pandemia, así como las medidas necesarias a mediano plazo para apoyar la economía global después de esta fase».

Tendrá en cuenta los riesgos en los países más endeudados y con menos recursos, con el objetivo de «permitir a estos países centrar sus esfuerzos en la lucha contra este reto global».

Considerará, además, la coordinación con organizaciones internacionales para proporcionar la asistencia financiera apropiada a los mercados emergentes y a los países en vías de desarrollo ante la contingencia sanitaria.

EFE