EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



G20: Alemania y Francia piden subir el precio del CO2

09/07/2021 | 09:19 pm


BERLÍN.- Los ministros de Finanzas de Alemania y Francia pidieron hoy una acción a nivel global para aumentar los precios del dióxido de carbono (CO2) y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

El ministro alemán de Finanzas, Olaf Scholz, y su homólogo francés, Bruno Le Maire, hicieron estas declaraciones en el marco de la reunión del G20 que tiene lugar hoy y mañana en la ciudad italiana de Venecia.

Scholz hizo un llamamiento a la cooperación mundial entre el grupo de las principales economías avanzadas y emergentes, señalando que muchos países ya están debatiendo medidas para encarecer las emisiones de CO2.

«Todos perseguimos el mismo objetivo», añadió. Alemania es uno de los países que ha introducido un impuesto a las emisiones de carbono, aplicándolo al transporte y la calefacción desde principios de este año.

El objetivo de la tarificación del carbono es hacer subir el coste de los combustibles fósiles, incentivando el cambio a alternativas respetuosas con el clima.

Por su parte, Le Maire, propuso que se aplique un precio mínimo global al carbono, y añadió que no tiene sentido que la Unión Europea introduzca un precio al CO2 si otros países no lo hacen ya que se produciría la denominada «fuga de carbono», y las emisiones simplemente se generarían en otras regiones.

«Un precio del CO2 justo y eficiente debería ser un precio global del CO2», dijo Le Maire.

Las naciones del G20 se han comprometido a lograr la neutralidad climática en 2050.

dpa