EN VIVO DEPORTES



FVT apeló veto a la sede de la Copa Davis

05/12/2016 | 03:53 pm


CARACAS.- La Federación Venezolana de Tenis (FVT) apeló hoy la decisión del rector mundial de la disciplina, que vetó la sede de Isla Margarita donde la nación sudamericana recibiría a Bahamas en febrero próximo por el Grupo II de la Zona Americana, y se mostró esperanzada en que el organismo «recapacite».

«Hoy apelamos, y ahora debemos esperar 10 días para que se conozca el resultado de la apelación. Hemos pedido que se respete la sede, porque creemos que no hay argumentos para suspenderla, aunque respetamos este punto de vista. Esperamos que (la Federación Internacional de Tenis) recapacite», dijo a Efe el presidente de la FVT, Luis Contreras.

La propia FVT informó el domingo de que la Federación Internacional de Tenis, atendiendo la recomendación de una compañía de «asesoría de control de riesgos», decidió vetar a Venezuela como sede para el choque contra Bahamas alegando razones de seguridad, además,  tampoco podrá organizar el torneo juvenil que estaba pautado para la primera quincena de enero en Caracas.

La decisión de la ITF no es una novedad para la FVT, que en septiembre pasado vio suspendida su sede como local y tuvo que viajar hasta Perú para disputar la final del Grupo II de la Zona Americana de la Copa Davis.

EFE