EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: En Sintonía

Presidente de la Federación Venezolana de Maestros, Orlando Alzuru. Foto de archivo

FVM insiste en que contrato colectivo debe servir para reivindicar a educadores

El presidente de la Federación de Maestros, Orlando Alzuru, informó que hay cláusulas de la contratación colectiva que buscan imponer un «nuevo contrato colectivo militar»

23/11/2015 | 01:16 pm


CARACAS._En el programa En Sintonía de Unión Radio, el  presidente de la Federación de Maestros, Orlando Alzuru, sentenció que a la federación se le quieren imponer cláusulas que no están en el proyecto que han solicitado.

«Mañana sostendremos una reunión que rechazamos rotundamente porque el contrato colectivo es para reivindicar a los educadores venezolanos, no para hacerlos partícipe de milicias; no pueden venir a ensuciar el contrato de maestros que nosotros por muchos años lo hemos mantenido por las reivindicaciones salariales, económicas, sociales de los educadores y eso eso es lo que el Ministerio de Educación debe discutir con nosotros inmediatamente», aseguró Alzuru.

Alzuru sentenció que la Federación de Maestros no aceptará cláusulas que propicien la formación de milicias en las escuelas. «Nosotros le exhortamos a la directora del Ministerio del Trabajo para que haga respetar el proyecto de contratación colectiva que nosotros introdujimos y no permita que el Ministerio de Educación pretenda imponer un nuevo contrato».

Para finalizar el representante gremial sostuvo que «los docentes deben tener un salario acorde a la canasta básica familiar y esta está al orden de los 98 mil bolívares y la canasta alimentaria está en 76 mil bolívares; vamos a ver que pasa esta semana nosotros mañana nos reuniremos y de acuerdo a la reacción de parte del gobierno nosotros asumiremos la nuestra» puntualizó.

Dormelys León / Unión Radio