EN VIVO DEPORTES



Desde la izquierda, el representante de la comisión de Finanzas de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Jesús Berardinelli, el presidente de la FVF, Laureano Gonzalez, el secretario general, Serafín Boutureira, y el presidente de la Comisión Nacional de Árbitros, Bernardo Corujo, participan en una rueda de prensa hoy, viernes 1 de abril de 2016 (EFE)

Laureano González: PDVSA no ha cumplido con nosotros desde la Eliminatoria pasada

El directivo hizo un balance del mal momento financiero que se vive en la Federación

01/04/2016 | 12:52 pm


CARACAS.- En la rueda de prensa que ofreció Laureano González, presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), para anunciar a Rafael Dudamel como nuevo director técnico, también se tocó el aspecto financiero del ente.

El directivo explicó la difícil situación que atraviesa la FVF en el tema económico. González hizo un balance de los gastos generados por la organización del pasado Sudamericano Femenino Sub-17. «En el torneo para traer a las demás delegaciones tuvimos que gastar sólo en pasaje casi de medio millón de dólares, además en hotelería se invirtió casi 189 millones de bolívares, en transporte gastamos más de 35 millones de bolívares y en gastos generales más de 14 millones. Eso quiere decir que fueron 469 mil dólares en pasaje y 250 millones de bolívares en organización. Eso lo recuperaremos con la satisfacción de haberlo hecho».

Acerca de PDVSA, patrocinante de la Federación, González explicó que la deuda que tienen con el ente condiciona el trabajo que ha venido haciendo. «Lamentablemente nuestro patrocinante PDVSA no ha podido cumplir con nosotros en nada de lo que se firmó, ni en dólares ni en bolívares, desde que terminó la Eliminatoria pasada no hemos podido recibir ningún aporte».

El directivo hizo hincapié que desde la Federación agotó todas sus reservas para cumplir con lo programado y para traer a los jugadores en las mejores condiciones.

Unión Radio