EN VIVO DEPORTES



EFE

Laureano González: El fútbol femenino venezolano es un referente en Sudamérica

El directivo del fútbol criollo dio información en torno al proyecto de las selecciones mundialistas

01/04/2016 | 12:50 pm


CARACAS.- Las selecciones femeninas venezolanas sub-17 y sub-20 están próximas a participar en los mundiales de su categoría. Laureano González aprovechó la rueda de prensa en la que anunció a Rafael Dudamel como seleccionador nacional mayor, para mostrar su satisfacción por el logro del fútbol femenino.

González explicó que en las arcas de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), se están haciendo los trámites para garantizar la preparación de las jugadoras que representarán al país. «Hay que tener claro que para un Mundial la preparación debe ser en el extranjero y para eso se requiere recursos económicos que tienen que producirse en el país. Tenemos que adquirir la responsabilidad que conlleva el crecimiento del fútbol femenino y que la representación del país vaya en la mejor forma». 

De igual forma, González mostró su satisfacción con la organización y el resultado del Campeonato Femenino Sub-17 organizado en Barquisimeto. «La Conmebol nos felicitó por el evento. Hoy el fútbol femenino venezolano es un referente a nivel de Sudamérica. Varios países hoy se preguntan cómo lo hemos logrado».

Con respecto a la posible ausencia del director técnico Kenneth Zseremeta, el directivo informó que el entrenador seguirá a cargo de las selecciones. «La continuidad del técnico está garantizada. Él pidió un permiso para visitar a su familia en Panamá y para participar en unos cursos, estará fuera durante más de un mes».

Para cerrar, el presidente de la FVF, hizo un llamado al gobierno nacional para apoyar a las jugadoras, que en su mayoría son de escasos recursos. «Ellas deben ser atendidas en el ámbito social, hay que darle las becas que se les ofrecen. No puede ocurrir lo que pasó luego del Mundial en el que terminaron cuartas, llegaron al país, las condecoraron y después bien gracias».

Unión Radio