EN VIVO DEPORTES



EFE

Peseiro asumió las riendas de la Vinotinto

05/02/2020 | 11:40 am


CARACAS.- El nuevo director técnico de la selección venezolana de fútbol, el portugués José Peseiro, fue presentado de manera oficial en rueda de prensa este miércoles en las instalaciones del salón Costa Esmeralda del Hotel Eurobuilding – Caracas.

El estratega indicó que contarán con la misma base de jugadores, al tiempo que confirmó que “verán” a nuevos talentos.

«Queremos dar una idea para las selecciones venezolanas que pueden ser concretadas», añadió.

El presidente de La Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Laureno González, le entregó la camiseta oficial de la Vinotinto al nuevo director técnico.

El luso visitará en Europa a los jugadores criollos que juegan en ese continente, como parte de una gira que hará para establecer personalmente contacto con ellos.

Tras su viaje vivirá en Venezuela, donde también observará av jugadores de la liga local.

«Todos tienen las puertas abiertas para entrar a la Vinotinto», dijo.

En cuanto a las eliminatorias sudamericanas, Peseiro, expresó que el combinado nacional en su debut ante Colombia jugará con «90 % de la base (jugadores) que ya está».

En el estilo de juego aseguró que le gustan los equipos ofensivos, con tenencia de balón.

El presidente de la FVF, Laureano González, informó que la negociación con Peseiro se dio entre una comisión de la directiva de la FVF, el ministro de Deporte, Pedro Infante, y los principales patrocinantes de la selección que forman parte del Estado.

FVF junto al nuevo técnico de la Vinotinto, José Peseiro

Este martes la FVF oficializó la contratación del técnico portugués, José Peseiro, como nuevo seleccionador nacional de la Vinotinto.

¿Quién es el nuevo director de la selección nacional?

Peseiro dirigió el Sporting de Lisboa en los años (2004-2006), al Nacional de Madeira (1999-2003), al Braga (2012-2013). En el año (2009-2011) estuvo al mando de  Arabia Saudita (2009-2011).

Asimismo,  fue asistente técnico del Real Madrid cuando su compatriota Carlos Queiroz era el entrenador del equipo blanco, entre 2003 y 2004.

El combinado venezolano comenzará su andar mundialista a finales del mes de marzo cuando empiecen las eliminatorias sudamericanas rumbo a Catar 2022.

Unión Radio