EN VIVO DEPORTES



FVF oficializó a Pamela Conti como nueva entrenadora de la selección femenina

17/10/2019 | 05:50 pm


CARACAS.- En rueda de prensa, el presidente encargado de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Rafael Almarza, presentó este jueves a la italiana Pamela Conti como nueva entrenadora de la selección femenina absoluta con el objetivo de clasificar a Venezuela a su primer mundial.

Almarza destacó el esfuerzo que la FVF hace para desarrollar el fútbol femenino en medio de una calurosa bienvenida que le dio de manera oficial a Conti.

El vicepresidente de la organización, Jesús Berardinelli, estuvo evaluando opciones durante cuatro meses hasta que se decidieron por Conti, quien por tres semanas tuvo contacto con los equipos.

Según Berardinelli, «ella misma dijo que quería estar; por ello, dirigirá la selección absoluta y girará directrices a las categorías inferiores”.

La europea estuvo presente en la inauguración del Centro Nacional de Alto Rendimiento del Fútbol FemeninoEvelio Hernández en San FelipeYaracuy, para ir conociendo a las jugadoras e ir adaptándose al país.

En sus primeras palabras a la prensa como seleccionadora, Conti agradeció a la FVF por la oportunidad y agrego que: “Espero que podamos lograr lo que tenemos en la cabeza, que es el mundial”.

Agregó que la selección está abierta para todas las jugadoras, y las que estén en mejores condiciones formarán parte del equipo, teniendo en cuenta que siempre pueden entrar y salir futbolistas.

Unión Radio