EN VIVO DEPORTES



Selección de Venezuela durante el Clásico Mundial de 2009. Archivo

FVB ya tiene sus candidatos para elegir al nuevo mánager de Venezuela

Se estima que para febrero se conozca el nuevo timonel de la Vinotinto del Béisbol

16/12/2015 | 03:55 pm


CARACAS.- La Federación Venezolana de  Béisbol (FVB) estará anunciando en el mes entrante, al mánager y al cuerpo técnico de la cuarta edición del Clásico Mundial de Béisbol el cual se realizará en 2017.

Edwin Zerpa, presidente de la FVB explicó que, la junta directiva tiene una lista de 10 nombres de dirigentes nacionales que podrían estar llevando las riendas del equipo nacional en la justa de mayor importancia para los jugadores profesionales del mundo.

“Tenemos una lista de más de 10 nombres de dirigentes criollos de los cuales estamos seguros pueden estar dirigiendo el equipo en el Clásico. Al igual que en las otras oportunidades vamos a trabajar con dos años de anticipación para evitar errores a la hora de actuar”, declaró Zerpa, quien es la máxima autoridad del béisbol aficionado en la nación.

Recordemos que el único organismo en el mundo que puede hacer competencias de naciones es la WBSC (Confederación Mundial de Beisbol y Softbol, por sus siglas en inglés) pero en mutuo acuerdo con las Grandes Ligas, han logrado hacer desde el año 2006 tres ediciones del clásico competencia que junta a los mejores jugadores del planeta.

Los nombres

En dicha lista de dirigentes, resaltan nombres como el de Omar Vizquel, Alfredo Pedrique, Luis Dorante, Eduardo Pérez, Oswaldo Guillen, Carlos Guillen, Omar López, Henry Blanco, Marco Davalillo, Carlos García y Carlos Subero entre otros.

Al respecto Zerpa explicó: “Estamos seguros que estos dirigentes tienen el suficiente conocimiento sobre este deporte y sobre todo a este nivel, para poder guiar al equipo con la misión de conseguir un importante resultado”.

Según la FVB el mánager será nombrado a más tardar en febrero. Quieren que el elegido logre armar el cuerpo técnico conjuntamente con la directiva de la FVB.

“No vamos a dejar al mánager solo, queremos trabajar en conjunto para lograr un cuerpo técnico de alto nivel, que nos ayude a conseguir el mejor resultado para todos. Creo que ya es la hora de conseguir un resultado importante en este nivel”, sostuvo Zerpa.

Venezuela en la edición del clásico de 2009, logró terminar en la tercera posición, por lo que desde ya los directivos de la FVB se pondrán a trabajar con la misión de lograr engranar al equipo que representará  al nación.

La consulta

Zerpa también explicó que para tomar la decisión de quién será el mánager, se le hará una consulta pública a la afición del béisbol al igual que a la prensa especializada, con la finalidad de lograr un equipo cohesionado.

“No queremos dejar de preguntarle al pueblo a quien quiere al frente del equipo, pero también queremos que el público participe y proponga a algunos jugadores. La prensa como es especializada también tendrá su derecho a participar, siempre es bueno escucharlos a todos”, manifestó Zerpa.

Dicha consulta está planteada para hacerse en enero, la misma se hará en papeletas en físico y por una página web, los resultados se darán a conocer en febrero.

Nota de prensa