EN VIVO DEPORTES



Prensa FVB

FVB quiere que el «Che» García continúe al frente de la selección

La dirigencia del baloncesto criollo vería con buen ojo la continuidad del proceso del entrenador argentino

17/08/2016 | 10:25 am


CARACAS.- Luego de finalizada la participación de la selección venezolana de baloncesto en los Juegos Olímpicos Río 2016, el contrato del seleccionado Néstor «Che» García llegó a su final.

El presidente de la Federación de Venezolana de Baloncesto (FVB), Carmelo Cortez, conversó en Good Morning Show acerca de la posibilidad de la continuidad del argentino.

El directivo explicó que a pesar que el contrato de García llegó a su final, eso no quiere decir que no seguirá dirigiendo a la Vinotinto de las alturas. «El único nombre que está sobre la mesa es el del «Che» García. El hecho que perdimos en los Juegos Olímpicos no nos invita a pensar que vamos a salir del técnico».

Con respecto a la posibilidad que Néstor García esté dirigiendo a un club en la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), Cortez piensa que eso no sería positivo para la selección. «Nosotros no veríamos con buenos ojos que el «Che» dirija a un equipo en Venezuela, creemos que eso nos trae muchos más problemas que beneficios. La vinculación con los jugadores de un equipo, con los propietarios de ese equipo pueden generar situaciones que no convenientes para una selección nacional. La idea es que si se queda en Venezuela no esté solo en la selección de mayores, sino que también nos apoye en todos los proyectos que tenemos y las categorías menores».

En relación a la participación de los criollos en Río 2016, el mandamás de la FVB aseguró que no quedaron satisfechos por los resultados obtenidos, pero resaltó lo que representa estar presente en ese torneo.

Escucha la entrevista completa:

Unión Radio