«Fussballliebe» será el balón oficial de la Eurocopa 2024

Foto cortesía: EFE

Madrid.- UEFA y Adidas presentaron este miércoles a «Fussballiebe», que será el balón oficial de la Eurocopa 2024 la cual se llevará a cabo en Alemania.

«Fussballiebe», que significa «amor por el fútbol», dispone de la tecnología «Connected Ball» para facilitar una visión de cada elemento del movimiento y contribuir a la toma de decisiones del VAR.

También está «diseñado para la precisión y la consistencia, apoyando el juego rápido y preciso con la máxima forma y retención de aire», explicó la UEFA.

Asimismo, destacó que, además de utilizar poliéster reciclado y tinta a base de agua, está fabricado con materiales biológicos más sostenibles que los balones anteriores de la competición, ya que cada una de sus capas incluye materiales como fibras de maíz, caña de azúcar, pulpa de madera y caucho.

Su diseño combina tonos rojos, azules, verdes y naranjas para celebrar «la vitalidad» de las selecciones participantes. Además que incluye ilustraciones de cada uno de los estadios del torneo, junto al nombre de cada ciudad anfitriona.

«La Eurocopa se erige como el pináculo de la competición de selecciones nacionales en Europa y nos comprometemos a garantizar que todos los aspectos, desde las sedes hasta el equipamiento, mantengan los más altos estándares de calidad y rendimiento. Estamos, como siempre, seguros de que Fussballiebe de Adidas marcará otro paso en nuestra dedicación compartida a la excelencia», aseguró Zvonimir Boban, director técnico y jefe de fútbol de la UEFA

La presentación de este miércoles abre una serie de actividades que se llevarán a cabo durante cinco días en el Olympiastadion de Berlín vinculadas a la Eurocopa y en las otras nueve ciudades anfitrionas, que recibirán 900 balones adicionales para donar a escuelas, clubes de fútbol y otras iniciativas.

La Eurocopa 2024, cuyo sorteo se celebrará el 2 de diciembre, se jugará del 14 de junio al 14 de julio en diez ciudades de Alemania: Berlín, Colonia, Dortmund, Düsseldorf, Fráncfort, Gelsenkirchen, Hamburgo, Leipzig, Múnich y Stuttgart. 

EFE