EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



rinocerontes negros

Furtivos matan en Kenia tres rinocerontes negros en peligro de extinción

03/05/2018 | 10:20 am


NAIROBI.- Dos rinocerontes negros y una cría de esta especie en grave peligro de extinción han sido hallados muertos sin cuernos en un santuario en el parque nacional de Meru, en Kenia, donde sólo quedan mil ejemplares, informó hoy el Gobierno keniano.

Los cazadores furtivos irrumpieron a tiros en el santuario de rinocerontes de este parque de la zona central de Kenia el miércoles por la noche y tendieron una emboscada a los guardas de seguridad.

No fue hasta primera hora de la mañana que los guardas encontraron los cadáveres de los rinocerontes sin los cuernos, según informó el Ministerio de Turismo y Vida Salvaje en un comunicado.

El negro es, de las dos especies de rinocerontes que viven en África (blanco y negro), de la que menos ejemplares quedan, con una disminución del 98 % de la población entre 1960 y 1995, según el World Wildlife Fund (WWF), que estima que hay entre 5.000 y 5.500 ejemplares en el continente, sobre todo en el este y sur.

Kenia alberga la tercera mayor población de esta especie con unos mil ejemplares, según los datos del Ministerio de Vida Salvaje.

EFE