EN VIVO NOTICIAS



Lo escuchaste en: A Tiempo

Cortesía

Funerarias buscan opciones para garantizar servicio

05/11/2018 | 09:52 am


CARACAS.- El director del área de servicios funerarios de la Cámara Nacional de Empresas Funerarias, Cementerios y Compañías de Cremación, Luis Mora, afirmó este lunes que debido a la escasez y los altos costos  el sector ha buscado vías alternas, para ofrecer una atención adecuada a quienes lo solicitan.

El director del área de servicios funerarios de la Cámara Nacional de Empresas Funerarias, Cementerios y Compañías de Cremación, Luis Mora/ Foto: UR

“Hemos optado por ingeniarnos con mucha creatividad para dar respuesta a pesar de las escasez de suministros”, acotó

Aseveró que el sector es uno de los más afectados con el incremento de los costos vinculados a la actividad, que oscila entre 15 mil y 30 mil bolívares soberanos.

“Cuando llegan a nosotros ya no tienen dinero, por eso muchas personas se han visto obligadas a trasladar a su familiares al interior del país o enterrarlos en los patios de sus hogares”, dijo.

En entrevista concedida al programa  A Tiempo de Unión Radio subrayó que buscan opciones accesibles para brindar a familiares el apoyo requerido en ese momento tan difícil.

Comentó que desde hace dos años no reciben subsidio por parte del Estado, a través de las empresas básicas de láminas para la elaboración de ataúdes.Anabel Ovalles / Unión Radio

 

¿Cree usted que ha mejorado o empeorado el suministro de alimentos y medicinas en el país?

Loading ... Loading ...