EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Entrada de la embajada de Sri Lanka en Moscú/ Foto: EFE

Funerales de víctimas de los atentados de Sri Lanka se celebrarán el martes

22/04/2019 | 07:26 am


COLOMBO.- El Gobierno de Sri Lanka informó que rendirá tributo el martes en un funeral oficial a las casi 300 víctimas que murieron en una serie de explosiones en cadena en hoteles e iglesias durante el Domingo de Resurrección.

El funeral tendrá lugar el martes en la iglesia Katuwapitya en Negambo, a unos pocos kilómetros al norte de Colombo, ya que se debe «cumplir rápidamente con la última voluntad (de las víctimas) debido a la naturaleza de las lesiones», declaró a los medios el ministro de Turismo, John Amarathunga.

«Les aseguro que el Gobierno de Sri Lanka está haciendo todo lo que puede», subrayó el funcionario frente al hospital Nacional a donde han sido trasladadas la mayoría de las víctimas, que explicó que se están completando cuanto antes los trámites legales.

De acuerdo al último balance de las autoridades del país insular, el número de muertos por las explosiones ocurridas durante el Domingo de Resurrección ascendió a 290, mientras que otras 500 personas resultaron heridas.

Una veintena de sospechosos han sido detenidos por estos ataques, por los que hasta el momento ningún grupo ha reclamado la autoría.

EFE