EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Funeral de Estado en Italia por el embajador y militar asesinados en Congo. EFE

Funeral de Estado en Italia por el embajador y militar asesinados en Congo

25/02/2021 | 06:57 am


ROMA.-Italia despidió hoy con un funeral de Estado en el que participaron las máximas autoridades del país al embajador en la República Democrática del Congo (RDC), Luca Attanasio, y el carabinero Vittorio Iacovacci, asesinados en un ataque del que aún se desconocen los motivos en el país africano.

A la ceremonia celebrada en la basílica de Santa María de los Ángeles de Roma por el cardenal Angelo De Donatis asistió el presidente del Gobierno, Mario Draghi, además de los presidentes de la Cámara de los Diputados y el Senado y varios ministros.

Durante la homilía ante los féretros cubiertos con la bandera de Italia, el cardenal destacó que los dos fallecidos «decidieron comprometerse con los demás incluso dando su propia vida» y que «fueron arrebatados de este mundo por las garras de una violencia feroz que traerá más dolor».

En la iglesia se encontraban los familiares del embajador, entre ellos su esposa, Zakia Seddiki, de origen marroquí y con quien tenía tres hijas, así como los familiares del carabinero, de 30 años.
EFE