EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: En Sintonía

Fundasucre invita a participar en el II Concurso: Hacedores de Cambio

12/07/2016 | 01:16 pm


CARACAS.-El presidente de Fundasucre, Vicente Mijares indicó en el programa En Sintonía de Unión Radio, que «en nuestra segunda edición del concurso de emprendimiento social “Hacedores de Cambio”, aspiramos estimular la participación de ciudadanos venezolanos o extranjeros mayores de edad que vivan, estudien o trabajen en el municipio Sucre con una idea que aporte soluciones a partir de uno de estos 3 temas / Ejes Temáticos:
✓Innovación Social
✓Tecnología
✓Negocios o Empresas Sociales

Desde la Fundación para el Desarrollo Integral de los Servicios Sociales (Fundasucre), queremos estimular la inventiva y solidaridad presente en nuestros ciudadanos y honrar las propuestas que impacten la calidad de vida de nuestros habitantes.
Las 3 mejores Ideas recibirán un reconocimiento en metálico, el certificado de participación para todos los postulados y la posibilidad de que su idea sea proyectada como política pública.

¿Quiénes pueden participar?

Todo venezolano o extranjero mayor de edad que viva, estudie o trabaje en el municipio Sucre.

Sobre la Inducción: Sólo se consideran inscritos aquellos participantes que envíen la concreción de su idea, en la fecha establecida en la Fase 3.

De no cumplir con éste requisito quedan excluidos del concurso.

Premiación

  • La propuesta presentada debe ser original, novedosa y pionera, es decir, debe ser creada directamente por los participantes y no haber sido presentada en algún otro concurso de naturaleza similar.
  • Se considerará sólo las ideas desarrolladas y presentadas en la fase 3, más envío del video por medio del correo electrónico: [email protected]

Premios en Metálico

  • 1er Lugar / Bs. 80.000,00
  • 2do Lugar / Bs. 70.000,00
  • 3er Lugar / Bs. 60.000,00

Ejes Temáticos Del Concurso

A partir de nuevas prácticas sociales y nuevas ideas en la búsqueda de dar soluciones y atender necesidades sociales, se precisan propuestas sostenibles, novedosas, creativas de bajo impacto ambiental que potencien la calidad de vida de los ciudadanos que viven, estudien o trabajen en nuestro municipio Sucre, en las áreas de:
Salud, educación, ambiente, necesidad, integración de personas con discapacidad y atención a las personas de la tercera edad, por enunciar algunos.
Potenciales Comunidades Beneficiadas: las del municipio Sucre.

Entendidas como nuevos modelos de negocio y desarrollo que pueden llegar a ser sustentables en el tiempo, que implique la generación de un valor económico y social con un beneficio compartido.
Las propuestas deben contener nuevas formas de distribución de la ganancia, inclusión en el acceso e nuevos productos y servicios, así como nuevas oportunidades de empleo y el protagonismo de los propios beneficiarios.

Nota de Prensa