EN VIVO NOTICIAS



Lo escuchaste en: Por donde vamos

Marcha Parkinson,@_Provea

Fundaparka calcula que cuatro mil pacientes están en riesgo por falta de medicinas

08/07/2019 | 05:02 pm


CARACAS.- El doctor en Derecho Político, y presidente de Fundaparka Caracas, Alexander Hernández, alertó que aproximadamente cuatro mil pacientes con Parkinson se encuentra en riesgo por no contar con los tratamiento y las medicinas necesarias.

Hay entre 30 % y 40 % en estado crítico. De aproximadamente unas 35 mil personas, hablamos de más o menos unas cuatro mil en riesgo, por no tener tratamiento, y por tomarse cualquier cosa que consigan. Creen que todos los medicamentos son para Parkinson, pero no lo son.

Expresó durante una entrevista concedida a Vanessa Davies, para el programa Por Donde Vamos de Unión Radio, que han elevado denuncias a todas las instancias, sin ser atendidos, y advirtió “de no recibir ayuda y respuesta de las autoridades correspondientes tomarán acciones de calle”.

Nos hemos unido ocho fundaciones para evaluar la situación. Dependiendo de las reuniones que tengamos en este mes, tomaremos acciones de calle. Nos hemos planteado encadenar en la sede del PNUD en la Francisco de Miranda.

Unión Radio