EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Al instante

Fundalatin otorgará el premio Constructores de Paz en su séptima edición

26/01/2017 | 11:18 am


CARACAS.-Por séptimo año consecutivo las comunidades ecuménicas de la Fundación Latinoamericana por los Derechos Humanos y el Desarrollo Social Fundalatin y el Instituto de Desarrollo Humano y Economía Social IDHES, otorgarán el premio Constructores de Paz.

Se quiere valorar así, desde la perspectiva de la teología de la liberación, a quienes realizan una labor sistemática, unas más conocidas, otras anónimas. Son los imprescindibles, que desde diversos espacios actúan en función de la construcción de una cultura de la paz con justicia, defensa de los derechos humanos y valoración de la Creación, la Casa Común, la Madre Tierra.

Este premio es en conmemoración del nacimiento un 27.01.1924, en Barcelona, Cataluña España, del padre Juan Vives Suriá, quien como sacerdote celebró su primera misa el 23.04.1950 en El Callao, Venezuela, la comunidad ecuménica inspirada en la espiritualidad de la teología de la liberación: Fundación Latinoamericana por los Derechos Humanos y el Desarrollo Social Fundalatin, de la cual fue su presidente fundador y el Instituto de Desarrollo Humano y Economía Social IDHES.

Sobre este tema se conversó en el programa Al Instante de Unión Radio con Guido Zuleta, integrante fundador, asesor y docente de Fundalatin y Virgina King integrante de Fundalatin.



Nota de Prensa / Unión Radio