EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Fedenaga. Foto cortesía

Fundación buscará el fin de la fiebre aftosa

26/01/2021 | 03:27 pm


CARACAS.- Este martes se instaló la Fundación Venezolana de Servicios de Sanidad Agropecuaria que buscará erradicar la fiebre aftosa y diversas enfermedades que afectan a los bovinos en todo el territorio, gracias a la articulación de diversos representantes del gremio ganadero con el Ejecutivo y organizaciones internacionales.

«Somos el único país en el continente americano que no estamos debidamente certificados, libres de esta enfermedad (fiebre aftosa), por los organismos internacionales que corresponden».

La Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga) y la Confederación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Venezuela (Confagan) serán algunos de los representantes del sector que forman parte de esta iniciativa.

El presidente de Confagan, José Agustín Campos, explicó que obtener esta certificación internacional permitiría que los productos venezolanos ocupen un lugar en el mercado internacional, y garantizar la oferta interna de carne de bovino.

En conversación con Áryeli Vera, para Unión Radio, informó que a pesar de la contracción en los niveles de producción, el sector trabaja para garantizar la alimentación de los venezolanos.

Aspira que la instalación del nuevo Parlamento contribuya al debate de ideas para impulsar a los sectores productivos golpeados por la pandemia y la crisis económica.

Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos