EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: A Tiempo

Director Nacional de la Fundación Uslar Pietri, indicó tener propuestas para la mejora del sistema educativo. / Foto UR

Fundación Uslar Pietri llama a trabajar en beneficio de la educación venezolana

22/09/2022 | 12:51 pm


CARACAS.- El director nacional de la Fundación Uslar Pietri, Eric Ondarroa, indicó que están dispuestos a «trabajar con quien sea» para tener un plan integral de alimentación y trabajar en propuestas educativas.

Destacó que buscan conformar una comisión presidencial especial para la transformación del sistema educativo venezolano y por último iniciar un plan integral de alimentación.

En una entrevista concedida al programa A Tiempo en Unión Radio, Ondarroa manifestó que el plan de alimentación escolar en las unidades educativas, no ha funcionado a la perfección, puesto que se ve exceso de carbohidratos y menos proteínas.

«Un niño que no esté bien alimentado es imposible que pueda aprender», dijo

Resaltó que lo más preocupante para el inicio del año escolar es que los gastos por niño cuestan $312, es decir, 14 salarios mínimos tiene que invertir «una madre venezolana para mandar a su hijo a la escuela».

«El Ministerio de Educación nos dice que hay en matrícula 6.8 millones de niños. Ahora la pregunta es ¿cuántas familias venezolanas tienen la capacidad económica de poder cubrir estos 312?», expresó.

Manifestó que el costo lo calculan buscando una lista de útiles escolares tanto de primaria, como de educación pública, a través de una encuesta los resultados arrojaron que en uniforme se invierten $70$, en libros y útiles $222 y en transporte $14,6.

«Es el momento que pongamos a los chamos y a los niños de primero, es el momento que todos los actores políticos, de que la sociedad en pleno ponga como primer punto en la agenda nacional a los niños venezolanos», exhortó.

Leidys Navas / Unión Radio