EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: A Tiempo

Jessica Luna y Roberto Girón, presidentes de Fundación Santuario Luna. Foto Unión Radio

Fundación Santuario Luna, una ayuda para animales en situación de calle

08/07/2016 | 11:05 am


Jessica Luna , presidenta de la Fundación Santuario Luna. Foto Unión Radio

Jessica Luna , presidenta de la Fundación Santuario Luna. Foto Unión Radio.

CARACAS.- La Asociación Civil sin fines de lucro Fundación Santuario Luna es un lugar en donde Jessica Luna, presidenta de la fundación y Roberto Girón, vicepresidente cuidan a más de 150 perros y  80 gatos. Los encargados se ocupan de recoger en las calles a los animales que hayan sido abandonados por sus dueños, de alimentarlos, cuidarlos, esterilizarlos y tramitar el proceso de adopción.

Las personas interesadas en acoger a estos animales deben de ser nobles y respetuosos, además deben contribuir con alimentos o medicamentos para que la fundación se pueda seguir manteniendo en pie. El proceso de adopción dura un lapso de siete días, esto permite que la persona pueda repensar su idea, pues un animal requiere de mucha responsabilidad.

La presidenta de la fundación afirma que el abandono animal se incrementó 50% en el último año. Además asegura que aumentó  la variedad de razas abandonadas. «Antes la gente abandonaba a los cacri, ahora ya hay diversas razas de perros abandonados como: lobos, dalmatas y pastores», expresó en el programa A Tiempo de Unión Radio.

LUNA-3

Roberto Girón, vicepresidente de Fundación Santuario Luna. Foto Unión Radio.

Los proteccionistas viven a flor de piel la situación económica del país, aseguran que requieren de 120 bolívares diarios para poder alimentar a las mascotas, eso sin contar los gastos de atención veterinaria, medicamentos y artículos de limpieza, es por ello que buscan con urgencia darse a conocer, para que así puedan obtener donaciones.

La Fundación Santuario Luna a través de las redes sociales busca ser la voz de los animales y de los proteccionistas, sus portales están abiertos para cualquier persona que desee colaborar, Facebook: Santuario Luna, Instagram: @santuarioluna y correo: [email protected]

María Fernanda Ginnari / Unión Radio