EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Por donde vamos

Fundación pide que se incluyan medicamentos para el Parkinson en la ayuda humanitaria

29/03/2019 | 05:22 pm


CARACAS.- El presidente de la Fundación Parkinson Caracas, Alexander Hernández, afirmó que los medicamentos para personas con Parkinson no están incluidos en la ayuda humanitaria.

En el programa Por Donde Vamos trasmitido por Unión Radio Hernández comentó que el diputado Miguel Pizarro les informó que la primera etapa de la ayuda sería únicamente para pacientes oncológicos, renales y niños con problemas de desnutrición.

»Desde hace días hemos estado llamado a las autoridades, tanto de Nicolás Maduro como Juan Guaidó; sin embargo, no hemos recibido respuesta alguna. Nosotros lo que exigimos es el derecho de todos los pacientes con Parkinson de tener salud, vida y tratamiento», expresó Hernández.

Por su parte, la presidenta de la Fundación Parkinson Táchira, Kizzy Medina, manifestó que es necesario que la Cruz Roja Venezolana tome en cuenta el tratamiento para las personas con esta patología, ya que considera que han sido olvidados.

»Nosotros en el Táchira hemos ingresado cartas hacia la Cruz Roja Colombiana, al módulo de la Cruz Roja Alemana y la respuesta ha sido la misma que debemos esperar, pero hasta ahora no ha pasado nada», informó Medina en entrevista con Vanessa Davies en Unión Radio.

En Venezuela existen alrededor de 33.000 pacientes con Parkinson, muchos de los cuales sufren de desnutrición, hipertensión, diabetes, bipolaridad y esto agrava la situación.

Son siete los medicamentos que las personas que padecen esta enfermedad necesitan para sobrellevar su situación. Si no ingieren sus medicinas con normalidad pueden sufrir de espasmos musculares, paros cardíacos, paros respiratorios y paros intestinales.

Unión Radio

Especiales

Especiales