EN VIVO NOTICIAS



Lo escuchaste en: Por donde vamos

Fundación Parkinson Caracas afirma que aún no cuenta con medicamentos necesarios

13/05/2019 | 04:45 pm


CARACAS.- El presidente de la Fundación Parkinson Caracas, Alexander Hernández, aseguró que aún no han obtenido respuesta alguna de la petición realizada el pasado primero de abril al diputado Miguel Pizarro, presidente de la Comisión Especial para el Seguimiento a la Ayuda Humanitaria, en la cual exigían los medicamentos necesarios para esta condición. 

»Esperábamos que este caso se debatiera en la Asamblea Nacional, pero ya pasó más de un mes y los pacientes no pueden esperar, ya que la situación es cada vez más crítica; es decir, el porcentaje de mortalidad crece cada día más», señaló.

En contacto telefónico para el programa Por Donde Vamos, trasmitido por Unión Radio, Hernández confirmó que han estado en contacto con la Cruz Roja y les garantizaron »tener los contactos necesarios para traer los medicamentos», pero considera que la fundación debe guiarlos. 

»El asesor de Cruz Roja mencionó que ya están estudiando la posibilidad de ingresar los medicamentos, y puede que lleguen para finales de este mes», señaló Hernández. 

Se propuso ingresar el medicamento genérico del Sinemet para los 35 mil pacientes de Parkinson en Venezuela. De igual manera, Fundaparkca pidió la entrada de otros dos principios activos. 

80 % de los pacientes no ingiere los medicamentos necesarios, y gran parte de ellos se encuentran en estado crítico.

Las personas que tienen esta condición son vulnerables a padecer de espasmos musculares, paros cardíacos, paros respiratorios y paros intestinales.

Hernández comunicó que la fundación cuenta con una reserva limitada de medicinas para las personas que están en estado crítico. 

Unión Radio