EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Cortesía

Fundación «Manos sin Fronteras» brinda ayuda a personas con discapacidad

03/12/2020 | 04:44 pm


CARACAS.- La gerente de Relaciones Públicas de la Fundación Manos sin Fronteras, Gainny Laybeth Lobo, explicó que la organización está enfocada en las discapacidades derivadas de las enfermedades neurológicas y torácica.

Los especialistas orientan a la familia sobre terapias y medicamentos que requieren estas personas para su cuidado personal.

¿Qué son las discapacidades neurológicas?

Las discapacidades neurológicas son aquellas que afectan zonas cerebrales que coordinan actividades mentales importantes como la memoria, el aprendizaje, el habla y también afectan actividades motoras y sensoriales. 

Entre las principales están los accidentes cerebrovaculares, el Alzheimer, la Ataxia, la Corea de Hintington, la esclerosis múltiple o lateral, la lesión medular espinal, el Parkinson o el Síndrome de Tourette.

«A través de nuestra página de Facebook estamos recaudando fondos para tratar de paliar un poco el déficit de los insumos que requerimos. También nos pueden ayudar brindándonos espacios para dar nuestros talleres de formación y emprendimiento a los padres», dijo.

En entrevista concedida a Áryeli Vera para Unión Radio, Laybeth informó que tienen un trámite legal paralizado ante el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), por un tema de la excepción de impuestos por las donaciones.

«Antes de la pandemia el Seniat decidió que la excepción de impuestos por donaciones es un trámite que está paralizado por un problema que hubo con unas ONG», expresó.

Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos