EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Fundación BBVA lanza proyecto social en Latinoamérica

09/07/2020 | 09:47 am


Madrid.- Seis entidades de la Fundación Microfinanzas BBVA (FMBBVA) lanzaron proyectos para afrontar el impacto de la actual crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19 en los segmentos más expuestos a la pobreza y a la exclusión social en Colombia, Perú, Chile, República Dominicana y Panamá.

El modelo de banca relacional facilita que la FMBBVA llegue a los segmentos más vulnerables de los cinco países en los que está presente y muchos gobiernos se han apoyado en estas entidades microfinancieras para canalizar las ayudas públicas destinadas a las poblaciones más afectadas por la COVID-19, explicó la fundación en un comunicado.

En Colombia, Bancamía está distribuyendo el subsidio del programa «Ingreso Solidario» a más de 135.000 ciudadanos que no tenían acceso al sistema financiero.

De la misma forma, en República Dominicana, Banco Adopem hizo llegar a más de 3.100 emprendedores una ayuda del Gobierno para trabajadores independientes que no han podido continuar con su actividad debido a las medidas tomadas por el ejecutivo.

CRÉDITOS PARA REACTIVAR LOS PEQUEÑOS NEGOCIOS

Además de estas ayudas, las entidades de la Fundación están accediendo a fondos creados por los distintos gobiernos para dar créditos y contribuir a la reactivación del tejido empresarial entre los emprendedores de bajos ingresos.

En Perú, Financiera Confianza adjudicó 147,5 millones de soles (36 millones de euros) del Fondo de Apoyo Empresarial a las Micro y Pequeña Empresa (FAE MyPE) y 10 millones de soles (2,5 millones de euros) del programa ‘Reactiva Perú’, ambos impulsados por el gobierno peruano.

De esta forma, más de 17.000 emprendedores podrán ser atendidos para poner en marcha de nuevo sus negocios en el país. Lo mismo sucede en Colombia y Chile, donde las entidades de la Fundación podrán acceder a este tipo de fondos públicos para reactivar las microempresas.

A estos esfuerzos de las entidades de la Fundación Microfinanzas BBVA se suman las redes de apoyo a través de los canales digitales, que permitieron a sus casi 4.500 asesores seguir cerca de sus 2,2 millones de clientes emprendedores, a pesar del distanciamiento social. EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos