EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Fundación Amigos del Niño con Cáncer

Fundación Amigos del Niño con Cáncer se mantiene operativa pese a la pandemia

01/09/2021 | 11:51 am


CARACAS.- La directora ejecutiva de la Fundación Amigos del Niño con Cáncer, Pilar Rodríguez, afirmó que fue bastante complicado para la organización trabajar de otra manera, al cerrar las puertas de la institución por la cuarentena.

“Nuestra operatividad siguió en un 60% y la búsqueda de recursos no paró. Nosotros seguimos y continuamos con nuestra campaña de recaudación”, agregó.

Rodríguez además informó en el programa 2+2 de Unión Radio que un examen de inmunofenotipo cuesta $140, el examen de la leucemia de enfermedad mínima residual cuesta $120, mientras que una tomografía sobrepasa los 300$ y una resonancia los $500.

“Ha habido un incremento en la enfermedad oncológica de los niños y ha habido un impacto muy fuerte por el costo de las medicinas”, añadió.

Anunció que actualmente la fundación tiene su campaña “Gotas de ayuda” hasta el mes de octubre, con la cual le dan un valor de $5 a una gota.

Rodríguez explicó que, debido a la cuarentena y el problema de transporte, la cifra de pacientes atendidos pasó de 1.100 a 540 pacientes, aunque este año hubo más presencia de pacientes y a la fecha tienen casi 500 pacientes atendidos.

Yanuacelis Aure/ Unión Radio