EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Unión Europe/ Foto: archivo

Funcionarios UE se reunirán con alto cargo de Corea Norte la próxima semana

31/03/2018 | 08:54 am


BRUSELAS.- Funcionarios de la Unión Europea (UE) tienen previsto reunirse la próxima semana en Bruselas con Kim Sing Gyong, un alto cargo del Ministerio de Asuntos Exteriores de Corea del Norte, confirmaron hoy a Efe fuentes europeas.

En el encuentro participarán Sing Gyong, que es director general del departamento europeo del Ministerio de Exteriores norcoreano, junto con altos funcionarios del Servicio Europeo de Acción Exterior y de la Comisión Europea, indicaron las fuentes, que precisaron que la reunión se producirá «a petición de Corea del Norte».

Aunque las fuentes rehusaron comentar los asuntos a debatir en la cita, según medios internacionales probablemente se hablará de la ayuda al desarrollo que los Veintiocho destinan a Corea del Norte y de sus sanciones contra ese país.

El pasado 19 de marzo la titular surcoreana de Exteriores, Kang Kyung-wha, participó como invitada en un Consejo de Ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE).

La ministra surcoreana agradeció entonces el «esfuerzo conjunto» de la UE y la comunidad internacional para favorecer que Corea del Norte haya cambiado y aceptado comenzar a dialogar sobre una posible desnuclearización de la península.

EFE