EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lilian Tintori

Lilian Tintori

Funcionarios de la Defensoría irán a Ramo Verde para investigar denuncia de Tintori

El representante del poder moral propuso la implementación de un sistemas tecnológico para verificar el ingreso a las cárceles de Venezuela.

04/11/2015 | 04:23 pm


CARACAS.-  El defensor del pueblo, Tarek William Saab,  reiteró que toda denuncia que reciben la verifican ante las autoridades competentes. Al respecto, informó que las delegadas asignadas del poder moral asistirán este miércoles a la cárcel de Ramo Verde para investigar la denuncia de la esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori, quien asegura haber recibido vejámenes al momento de visitar al dirigente político.

Destacó que la verificación de esta denuncia se hará con las autoridades del penal «yo no puedo adelantar a una opinión sin escuchar a la parte responsable de la dirección del penal».

En este sentido, Saab recomendó que todo lugar de reclusión tiene requerimientos para visita de familiares, «yo sugeriría que en vez de lo formal que conocemos en estos procedimientos para que se evite la introducción de elementos prohibidos se haga lo que se hace en los aeropuertos… yo recomiendo que a los centros de detención ninguno en particular, estoy hablando de los centros de detenciones del país, ir a algo mucho más tecnológico como los escáner que usted ve en los aeropuertos, es una manera más directa, menos invasiva para cualquier familiar”.

El representante del poder moral propuso la implementación de un sistemas tecnológico para verificar el ingreso a las cárceles de Venezuela.
María Fernanda Zambrano / Unión Radio