EN VIVO NOTICIAS



Pescado/Foto Archivo

Fukushima lamenta el rechazo en Tailandia a su primera exportación de pescado

13/03/2018 | 06:55 am


TOKIO.- Las autoridades de Fukushima lamentaron hoy la cancelación en Tailandia, por motivos de seguridad, de un evento de promoción de su pescado, días después haber enviado a ese país su primera partida de productos marinos frescos desde el accidente nuclear.

El gobernador de Fukushima, Masao Uchibori, calificó de “lamentable” la decisión y recordó que las propias autoridades tailandesas han certificado la seguridad de los 110 kilos de dos variedades de lenguado que partieron del puerto de Soma, a unos 50 kilómetros de la accidentada central de Fukuhsima Daiichi, el pasado 1 de marzo.

Esta partida de pescado fue la primera procedente de Fukushima que se vendía a otro país desde la catástrofe nuclear, a raíz de la cual una treintena de países continúan aplicando restricciones sobre las importaciones de alimentos.

Los organizadores del evento promocional en Tailandia decidieron cancelar el acto después de que varias asociaciones ecologistas declararan que los ejemplares fueron pescados en aguas contaminadas y que son peligrosas para el consumo, según se hizo eco hoy la cadena pública japonesa NHK.

Desde la asociación medioambiental tailandesa Stop Warming Association, su presidente, Srisuwan Janya, aseguró al medio nipón que es consciente de que “Japón tiene estándares (de seguridad) estrictos, pero creer en ellos es otro tema”.

Los lenguados de Fukushima fueron a parar a una docena de restaurantes japoneses de Bangkok cuyos nombres no han trascendido, mientras que las organizaciones de defensa del consumidor tailandesas han reclamado que se hagan públicos.

EFE

¿Cree usted que muchos de los venezolanos que han emigrado pueden ser calificados de refugiados?

Loading ... Loading ...