EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Fujimori vota alentada por sus seguidores al grito de «Keiko presidenta»

06/06/2021 | 06:27 pm


LIMA.- La candidata Keiko Fujimori emitió su voto en la segunda vuelta de las elecciones en Perú en medio de un tumulto de seguidores, que la alentaron al grito de «Keiko presidenta», que agradeció con saludos y una invocación a sus personeros legales para que «se mantengan vigilantes» al desarrollo de los comicios.

La candidata derechista ingresó a su local de votación, en el distrito limeño de Surco, resguardada por un fuerte contingente policial, donde votó cuando faltan tres horas para el fin del balotaje, que disputa con el profesor izquierdista Pedro Castillo.

Alrededor del lugar se apostaron cientos de sus seguidores, que lanzaron lemas de apoyo y portaron pancartas en medio de un tumulto en el que se no se respetaron las medidas de seguridad sanitaria por la pandemia, ante la desesperación de las fuerzas de seguridad.
Tras emitir su sufragio, la candidata dedicó un tiempo para tomarse fotos con varias de las personas presentes, mientras los periodistas pugnaban para obtener unas declaraciones.

La líder del partido Fuerza Popular destacó el apoyo de sus seguidores y pidió a sus personeros legales que «se mantengan vigilantes» ante la evolución de los comicios.

Envió, además, una felicitación «a los abuelitos y las abuelitas» que, según dijo, han acudido a votar a pesar de que la ley peruana no los obliga a hacerlo.

EFE