EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Keiko Fujimori

Fujimori sigue primera y Mendoza avanza al tercer lugar en Perú

28/03/2016 | 09:53 am


LIMA.-  La candidata presidencial Keiko Fujimori se mantiene, con un 32,1 %, en el primer lugar de las preferencias con miras a las elecciones del próximo 10 de abril en Perú, seguida por el exministro Pedro Pablo Kuczynski, con 16 %, y la legisladora Verónika Mendoza, con 12,1 %, según un sondeo publicado en Lima.

El trabajo, a cargo de la empresa privada Ipsos y elaborado mediante la modalidad de simulacro de votación, señaló que el cuarto lugar es ocupado por el periodista Alfredo Barnechea, con 11,1 %, y el quinto por el expresidente Alan García, con 6,2 %.

En los últimos días se han producido pocos cambios en la intención de voto, aunque ahora se presenta un virtual empate técnico entre Mendoza, del izquierdista Frente Amplio, y Barnechea, del centrista Acción Popular, según Ipsos.

La empresa indicó que si se cuentan solo los votos válidos, sin los que se dejan en blanco o se anulan, Fujimori recibe un 38,7 % de ellos, Kuczynski el 19,3 %, Mendoza 14,6 %, Barnechea 13,4 % y García 7,4 %.

Ipsos agregó que el 46 % de los entrevistados consideró que el jurado electoral debió o debería excluir la candidatura de Fujimori de los comicios por acusaciones de haber entregado dinero durante una actividad artística, un acto que es prohibido por las leyes electorales peruanas.

EFE