EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Foto: Archivo

Fujimori se recupera aunque permanecerá hasta mañana en la clínica

Su médico precisó hoy que la descompensación provocada por una caída de presión arterial y añadió que el ex presidente, además, necesitaba evaluación de un pequeño malestar que tenía en la lengua

13/10/2015 | 02:11 pm


LIMA.- El ex presidente peruano Alberto Fujimori (1990-2000) se recupera en una clínica de Lima de los problemas de salud que padeció el domingo y es probable que este miércoles sea dado de alta, informó hoy a Efe el congresista Alejandro Aguinaga, quien es también su médico personal.

«Es cierto que los médicos prefieren que permanezca hasta mañana (miércoles), pero él ya está compensado, aunque faltan algunas pruebas», comentó el legislador.

El jefe del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), Julio Magan, indicó que Fujimori fue internado en la clínica para ser sometido a exámenes médicos tras presentar el domingo una descompensación en la prisión donde cumple 25 años de cárcel por delitos de lesa humanidad y corrupción.

Aguinaga indicó que también requería de exámenes complementarios «de los padecimientos que tuvo en el brazo» izquierdo, donde en marzo pasado presentó problemas de sensibilidad que llevaron a que se le diera tratamiento.

Alberto Fujimori cumple una sentencia de 25 años de cárcel desde 2009 tras haber sido declarado autor mediato (con dominio del hecho) de dos matanzas cometidas por el grupo militar encubierto «Colina» y por el secuestro de un empresario y un periodista tras el golpe de Estado que dio en 1992.

EFE