EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Keiko Fujimori/EFE

Fujimori pide una auditoría al recuento de votos

14/06/2021 | 06:27 pm


LIMA.- La candidata de derecha Keiko Fujimori solicitó este lunes una auditoría al escrutinio de las elecciones peruanas que da como virtual ganador a su rival, el izquierdista Pedro Castillo, al tiempo que se presentó ante la Justicia una demanda de amparo para que se acepte revisar sus pedidos para anular sufragios que llegaron fuera de plazo.

A través de su partido Fuerza Popular (derecha), Fujimori pidió «una auditoría informática del proceso de digitalización de actas electorales», cuyo recuento pone a Castillo (izquierda) con una ventaja estrecha pero casi irreversible de 48.000 votos.

La razón esgrimida para reclamar esta auditoría es que «se ha detectado por redes sociales una serie de cuestionamientos» entre el acta y el sistema informático de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), encargada del escrutinio oficial.

«Solo pedimos elecciones limpias y que se revisen todas las irregularidades. No nos vamos a rendir», escribió este lunes en redes sociales Keiko Fujimori, hija y heredera política del expresidente Alberto Fujimori (1990-2000) que denuncia sin pruebas fehacientes haber sido víctima de un supuesto «fraude sistemático».

EFE