EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



La líder opositora Keiko Fujimori/ Cortesía

Fujimori considera «antidemocrática» decisión de cerrar plaza San Martín

03/06/2021 | 06:20 am



LIMA.- La candidata Keiko Fujimori afirmó que el Gobierno de Perú tomó una decisión «antidemocrática» al ordenar el cierre de la plaza limeña San Martín, donde este jueves se iban a realizar los mítines de cierra de campaña de la segunda vuelta presidencial peruana.

«Frente a la antidemocrática decisión del Gobierno de no permitirnos hacer nuestro cierre de campaña en el centro de Lima, nosotros seguimos adelante», señaló Fujimori en un mensaje en su cuenta en Twitter.

La candidata del partido derechista Fuerza Popular anunció que ha decidido trasladar su mitin final al distrito de Villa El Salvador, en el sur de Lima.

La primera ministra de Perú, Violeta Bermúdez, anunció este miércoles que la plaza San Martín «no estará disponible para ningún tipo de movilización o acto político», luego de que Fujimori y su rival electoral, el izquierdista Pedro Castillo, anunciaran que este jueves harían sus mítines de fin de campaña en ese lugar.

Bermúdez recordó que su país está «en emergencia sanitaria y no debería convocarse a ninguna situación que genere aglomeración», ante la pandemia de la covid-19, que hasta el momento ha dejado más de 180.000 fallecidos y casi 2 millones de casos en Perú.

EFE