EN VIVO NOTICIAS



EFE

Fujimori aseguró que no apelará impedimento de salida del país

16/05/2018 | 07:49 pm


LIMA.- El expresidente peruano Alberto Fujimori, aseguró hoy que no apelará al impedimento de salida del país, impuesto por el tribunal encargado del proceso por la matanza de Pativilca, donde está enjuiciado como presunto autor mediato de homicidio calificado de seis personas y asociación ilícita para delinquir.

Fujimori señaló en Twitter que abandonó “voluntariamente” Japón para llegar a Chile en noviembre de 2005, con “la clara meta de volver a Perú”. Por lo que sería “un contrasentido, después de haber pasado momentos muy duros y difíciles, irme del Perú”, añadió.

El exmandatario, indultado en diciembre pasado por el expresidente Pedro Pablo Kuczynski de una condena de 25 años de cárcel por crímenes de lesa humanidad, salió de Perú en octubre de 2000 hacia Japón, acosado por los escándalos de corrupción en su Gobierno, y desde ese país comunicó su dimisión por fax.

En 2005 viajó a Chile, de donde fue extraditado por la justicia peruana, y en 2009 recibió la condena de 25 años de prisión por abusos a los derechos humanos, después de haber sido sentenciado por otros casos de corrupción.

Fujimori señaló que no apelará al impedimento de salida del país, y que lo único que busca ahora es “compartir tiempo” con su familia y escribir sus “memorias”.

EFE

¿Está usted de acuerdo con que el aumento de la gasolina tenga como referencia precios internacionales?

Loading ... Loading ...