EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Incendio en refinería Siria

Fuga de petróleo provoca incendio en una refinería siria

09/05/2021 | 08:43 am


DAMASCO.- Una «fuga de petróleo» causó este domingo «un gran incendio» en la refinería de Homs, de Siria, una de las principales instalaciones petrolíferas del país con una capacidad de producción de 110.000 barriles de crudo al día, sin causar víctimas, según anunció el Ministerio de Petróleo sirio.

Dicho departamento informó en un comunicado que «se desató un gran incendio en la refinería de Homs, causado por una fuga de petróleo», mientras que la agencia de noticias oficial SANA indicó que el fuego se produjo en la unidad 100 de esta instalación, que fue «completamente aislada» por las autoridades.

El director de la refinería de Homs, Suliman Mohamed, dijo que el incidente, provocado por «una fuga en una de las bombas», no dejó muertos ni heridos.

Suliman apuntó que el problema se podría deber a que la unidad número 100 de la refinería «es la más antigua» de las cuatro que operan en Homs, puesto que tiene más de 60 años y se ha sometido «a varias operaciones industriales en el pasado».

SANA publicó fotografías de varios equipos de bomberos que acudieron al lugar de los hechos para apagar el fuego, ya controlado, de acuerdo con el general de brigada de bomberos de Homs.

EFE