EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Foto archivo de agentes del Servicio Federal de Seguridad de Rusia

Fuerzas de seguridad registran 14 sedes y domicilios de cienciólogos en Rusia

21/06/2016 | 09:02 am


MOSCÚ.-Agentes del Servicio Federal de Seguridad (FSB, antiguo KGB) de Rusia practicaron hoy registros en 14 sedes y domicilios de miembros de la Iglesia de la Cienciología dentro de una investigación por presuntas actividades empresariales ilegales.

Los registros fueron realizados en Moscú y San Petersburgo, así como en las afueras de esta última ciudad, la segunda más importante de Rusia, según un comunicado de prensa del FSB difundido por medios locales.

Según el FSB, los agentes de Seguridad se incautaron de objetos y documentación que confirman la versión de los investigadores de los que dirigentes de la Iglesia de la Cienciología de San Petersburgo realizaban actividades comerciales ilegales.

En noviembre de año pasado, la Audiencia de Moscú dictaminó la disolución en un plazo de seis meses de la Iglesia de la Cienciología, registrada en Rusia desde 1994, al considerar que viola la ley sobre libertad religiosa.

La Justicia rusa estableció que la Iglesia de la Cienciología, que está registrada en este país como una marca comercial, no puede ser considerada una organización religiosa.

EFE