EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Siria

Fuerzas pro Al Asad preparan nueva ofensiva en el sur de Damasco

18/04/2018 | 11:10 am


BEIRUT.- Las fuerzas gubernamentales sirias y facciones palestinas preparan una nueva ofensiva para acabar con la presencia de grupos rebeldes y extremistas en el sur de Damasco, tras controlar totalmente Guta Oriental, según revelaron hoy responsables palestinos.

La operación se concentrará en el campo de refugiados palestinos de Al Yarmuk, a 9 kilómetros del centro de la capital siria, y en barrios de los alrededores, si no se alcanza un acuerdo entre las partes.

El portavoz del Frente Popular para la Liberación de Palestina-Comando General (FPLP-CG) en Damasco, Anuar Raya, cuya formación es aliada del Gobierno sirio, explicó por teléfono a Efe que «dos tercios del campo de refugiados de Al Yarmuk están bajo el control del ‘Dáesh’ (acrónimo en árabe de Estado Islámico) y del Frente al Nusra», antiguo nombre de la exfilial siria de Al Qaeda.

Raya afirmó que tanto el grupo Estado Islámico (EI) como el Frente al Nusra, que dominan respectivamente el sur y el centro del campo de refugiados, rechazan negociar una salida pacífica a la situación.

En consecuencia, «estamos preparando una ofensiva para terminar con la presencia de estos dos grupos terroristas en Al Yarmuk y en el distrito de Hayar al Asuad», vecino al campo de refugiados, apuntó Raya.

No obstante, otro responsable palestino, Jaled Abdelmayid, secretario general de la Coalición de Fuerzas de la Resistencia Palestina, no descartó en declaraciones a Efe por teléfono que pueda lograrse un pacto con la antigua filial de Al Qaeda.

«Una delegación rusa ha empezado a negociar en el barrio de Al Tadamun (adyacente a Al Yarmuk) y en la parte central de Al Yarmuk con las organizaciones armadas allí presentes, el Frente al Nusra y Ababil Huran», precisó.

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos