EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Bolivia Coronavirus

Fuerzas políticas suspenden actos de campaña en Bolivia por coronavirus

12/03/2020 | 11:56 am


LA PAZ.- Las principales fuerzas políticas de Bolivia decidieron suspender los actos electorales de cara a las elecciones de mayo en el país, con el fin de evitar concentraciones de gente tras detectarse los primeros casos de coronavirus.

El candidato del Movimiento al Socialismo (MAS), Luis Arce, aseguró este jueves que su partido suspende temporalmente «las concentraciones masivas» de su campaña para los comicios del 3 de mayo, en atención a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para «para prevenir el contagio y propagación del coronavirus en nuestro país».

«Siempre estamos a favor de la vida, por encima de cualquier interés», subrayó en un mensaje en redes sociales el candidato del partido de Evo Morales, al que las encuestas dan favorito aunque sin una victoria clara como para evitar una segunda vuelta en las urnas.

LOS PRINCIPALES CANDIDATOS CANCELAN ACTOS DE CAMPAÑA

Las otras dos fuerzas con mayor intención de voto según los sondeos, las alianzas Juntos y Comunicad Ciudadana, también anunciaron la suspensión de actos públicos de campaña.

La candidata de Juntos, Jeanine Áñez, presidenta interina del país, pidió «dejar en segundo plano» la pelea política dentro de la campaña electoral para centrarse en la lucha contra la enfermedad.

Por su parte, el candidato presidencial de Comunidad Ciudadana, del expresidente boliviano Carlos Mesa, también pidió que no se politice la gestión para combatir el coronovirus e igualmente suspendió los «actos masivos» de su campaña electoral.

Otros candidatos como el expresidente boliviano Tuto Quiroga, de la alianza electoral Libre 21, también decidieron no celebrar por el momentos actos públicos, pues «la prudencia obliga a postergar eventos de concurrencia masiva por ahora», según escribió en Twitter.

Incluso el día del acullico o masticado colectivo de hoja de coca, que se celebra a comienzos de cada año en Bolivia, también será cancelado.

EFE