EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Un soldado de las fuerzas especiales iraquíes (AP)

Fuerzas iraquíes penetran en las afueras de Mosul

01/11/2016 | 08:46 am


BAZWAYA.-Las fuerzas especiales iraquíes penetraron en las afueras de Mosul el martes y avanzaban hacia el centro urbano a pesar de la tenaz resistencia de los combatientes del grupo Estado Islámico, dijo un general iraquí.

Fue la primera vez en más de dos años que las fuerzas iraquíes entraban a la ciudad. El avance puede significar el inicio de una operación lenta y difícil, con combates casa por casa, que podría durar semanas, incluso meses.

Las fuerzas entraron a Gogjali, un barrio dentro de los límites de la ciudad, y al mediodía estaban a 800 metros del distrito de Karama, dijo el mayor general Sami al-Aridi.

«Las fuerzas especiales han irrumpido», dijo. Daesh resiste y ha erigido muros de concreto para bloquear el barrio de Karama y el avance de nuestra tropa», dijo, utilizando la sigla árabe del EI. Han colocado bombas en el camino hacia el interior de la ciudad, añadió.

Mosul es el último bastión del EI en Irak, la ciudad de la cual expulsó a un ejército iraquí desmoralizado en 2014 y declaró un «califato» que se extiende a Siria. Su pérdida sería una gran derrota para los yihadistas, pero para consumarla las fuerzas iraquíes todavía deben avanzar 10 kilómetros hasta el centro de la ciudad.

 

AP

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos