EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Fuerzas iraquíes expulsan al EI de un nuevo barrio en el oeste de Mosul

15/05/2017 | 03:10 pm


MOSUL.- Las fuerzas iraquíes han liberado hoy un nuevo barrio en la ciudad septentrional de Mosul, dentro de la ofensiva para expulsar a los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI) de esta parte de la urbe, informó a Efe una fuente militar.

Las Fuerzas Antiterroristas arrebataron al EI el barrio de Al Eribi, situado en la parte occidental de Mosul, que está siendo escenario de la última fase de la campaña militar para derrotar al grupo extremista, aseguró un comandante de las fuerzas especiales, Maan al Saadi.

Durante los combates, fueron abatidos 45 combatientes del EI, entre ellos dos suicidas y varios francotiradores, y detenidos 4 yihadistas que se encontraban atrincherados en una vivienda del distrito, aseveró Al Saadi.

Agregó que las tropas se hicieron con el control de amplias zonas del barrio occidental de Al Rifai y destruyeron cuatro coches bomba del EI.

Por su parte, el comandante de la Policía Federal, el general Raid Shaker Yaudat, anunció en un comunicado que las fuerzas de seguridad liberaron el pueblo de Hasuna, en las afueras de Mosul, y la localidad de Degla.

Yaudat aseguró que sus fuerzas ya controlan los distritos de Al Haramat I, II, III y IV, todos situados en el oeste del Mosul.

Además, las unidades del cuerpo policial de Respuesta Rápida tomaron el control de la mitad de los barrios de Taimuz 17 y Al Iqtisadiyin, ubicados en la parte occidental del que fue el bastión principal de los extremistas en Irak.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos