EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Fuerzas gubernamentales bombardean Daraya tras entrada de convoy humanitario

Los bombardeos, han estado de acompañados de disparos de artillería por parte de las fuerzas gubernamentales, que, según Matar, intentan irrumpir en la población.

10/06/2016 | 03:57 pm


BEIRUT.- Las fuerzas gubernamentales sirias atacaron con artillería y con aviación la ciudad asediada de Daraya, al suroeste de Damasco, horas después de la entrada del primer convoy con alimentos en cuatro años, denunciaron activistas.

El miembro del opositor Consejo Local de Daraya, Shadi Matar, residente en esta localidad, dijo a Efe por internet que «desde esta mañana los helicópteros del régimen han lanzado 52 barriles de explosivos».

Los bombardeos, que se han prolongado hasta el atardecer, han estado de acompañados de disparos de artillería por parte de las fuerzas gubernamentales, que, según Matar, intentan irrumpir en la población.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos confirmó estos ataques y agregó, citando a vecinos en la zona, que la distribución de la ayuda introducida anoche por camiones de la Media Luna Roja Siria y de la ONU no pudo completarse entre los habitantes de la urbe, debido a los bombardeos.

Esta información no pudo ser corroborada por Matar.

Ubicada en la región de Guta Occidental, en las afueras de la capital siria, Daraya sufre el asedio de las tropas gubernamentales desde 2012.

Anoche, nueve camiones, con 2.400 raciones de comida suficientes para 2.400 personas durante un mes y sacos de harina para 4.000, entraron a la población.

El convoy también transportó equipamiento sanitario y medicinas a la localidad asediada.
EFE/Fanny Vargas