EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Fuerza Vecinal pide a opositores recobrar «esencia» de la MUD

24/08/2021 | 12:58 pm


CARACAS.- Alcaldes y dirigentes del movimiento político Fuerza Vecinal fijaron este martes posición ante la dimisión de los directivos del partido Mesa de la Unidad Democrática, tras expresar en un comunicado que a tan solo cinco (5) días de vencer el plazo para formalizar las candidaturas ante el CNE, «no se ha tomado decisión alguna sobre participar o no en las elecciones regionales y locales convocadas».

Ante este panorama, el vocero de la agrupación política y alcalde del municipio El Hatillo, Elías Sayegh, pidió a los opositores concretar acuerdos que permitan postular candidatos únicos en el proceso.

«Nosotros formamos parte de la Unidad y realmente queremos que el 21 de noviembre sea una oportunidad para crear una nueva mayoría», aseveró.

A juicio de Sayegh, el contar con la tarjeta de la MUD en las elecciones regionales y municipales podría representar a los opositores que «realmente tengan la mejor opción de ganar, independientemente de la organización política en la que militen».

«Si queremos salir de la tragedia no podemos mirar por la lupa de un partido o del otro… esos liderazgos opositores con trayectoria comprobada deben ser respetados… depende de las decisiones que se tomen en las próximas horas», indicó.

Escuche el reporte de Luis Gabriel Patiño

Unión Radio