EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Foto: EFE

Fuerza kurdo-árabe ataca principal bastión del EI con ayuda de aviación rusa

El director general de operaciones del Estado Mayor afirmó que como resultado de este ataque «casi 20 localidades han sido arrebatadas a los extremistas»

28/12/2015 | 11:43 am


MOSCÚ.- Las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una coalición armada de grupos kurdos y árabes, lanzó una ofensiva contra Al Raqa, principal bastión del Estado Islámico (EI), con el apoyo de la aviación rusa, informó hoy el Estado Mayor de Rusia.

«Con el apoyo de la aviación rusa unidades de las Fuerzas de Siria Democrática han lanzado una ofensiva contra la capital del EI, la ciudad de Al Raqa», dijo el director general de operaciones del Estado Mayor, el general Serguéi Rudskói, en rueda de prensa.

Además, destacó que el FSD «se ha hecho con el control DE una infraestructura estratégicamente importante: una presa en el río Éufrates a la altura de El Ahmar».

El control de esa presa es fundamental para cortar la llegada de suministros desde Al Raqa a los feudos bajo control yihadista en la provincia de Alepo.

Las FSD, que nacieron en octubre pasado en el noreste del país y engloban a grupos kurdos, árabes y asirios (una minoría étnica de credo cristiano), disponen del apoyo logístico y militar de Estados Unidos.

EFE