EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Fuerza francesa mata por error a once soldados malienses según yihadistas

27/10/2017 | 07:47 pm


BAMAKO.- Once soldados malienses que eran rehenes del grupo yihadista filial de Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) han muerto, al parecer por «fuego amigo» procedente de la fuerza francesa Barkhane, según varios sitios de difusión de contenidos yihadistas.

Los once rehenes, que la pasada semana aparecieron con vida en un vídeo difundido por sus captores, murieron ayer en Abeibara, al parecer en el curso de una operación militar de Barkhane contra una guarida de Nusrat al Islam ual Muslimin, el «paraguas» en el que se han agrupado los principales grupos yihadistas del Sahel.

Hasta ahora, el gobierno maliense no ha confirmado ningún detalle sobre estas muertes.

Ayer, la página web de la fuerza Barkhane hizo público que los soldados franceses en Mali habían descubierto en Abeibara una posición de un grupo terrorista y decidido «una acción combinada» entre los soldados de Barkhane y los de las fuerzas especiales, apoyados por aviones Mirage 2000 y helicópteros Tigre.

Según la fuente francesa, esta operación se saldó con la muerte de quince terroristas de un grupo aliado de AQMI, sin hacer ninguna alusión a la muerte de los rehenes, aunque todo indica que se trata del mismo caso.

EFE